El nobuck es un tipo de cuero hecho de piel de vaca. Al igual que la gamuza, esta se lija para crear una superficie suave. La diferencia con la gamuza es que ésta se realiza desde el interior de la piel, mientras que el nobuck se hace desde el exterior, que es más fuerte y duradero. Es muy vulnerable a la suciedad y las manchas, y debe ser limpiado y protegido con herramientas y productos que están específicamente diseñados para cuidar de gamuza y nobuck.

PASOS

1. Limpia toda la superficie de tus Zapatos con un cepillo de goma o una esponja llamada también goma de borrar. Haz esto periódicamente para eliminar la suciedad y las manchas brillantes de luz y mantener el buen aspecto de tus REBECOS.
2. Envuelve tu artículo en la esponja. Limpia sobre el cuero en varias direcciones para asegurarte de que se limpie de todos los lados. Prueba esta opción si el cuero es demasiado sucio para ser limpiado frotando un paño y si necesita más fuerza.
3. Levanta la suciedad suavemente con el cepillo. Usa un movimiento circular, teniendo cuidado de no gastar más de unos pocos segundos en cualquier área. Debes hacer esto sobre una base regular para mantener el cuero en buenas condiciones.
4. Limpia un área sucia muy grande cubriéndolo con un spray especial de limpieza en seco, y luego frota la superficie con un pequeño paño. Después de que la suciedad se retire y el cuero se seque, usa el paño o el cepillo para volver a tallar la suciedad restante.
5. Elimina la grasa de tus Zapatos con un desengrasante, seguido de un limpiador de cuero. Cuando el elemento se seque, cepilla el cuero con un paño o un cepillo. También puedes limpiar el artículo con papel fino.

FROTAR / LIJAR LA MANCHAS MUY DIFÍCILES

1. Si todo lo demás falla y tus zapatos REBECOS están manchados aún, puede ser fácilmente lijado.
2. Lo mejor que puedes usar es una piedra pómez*, de preferencia algo un poco más suave. (es decir, la textura de una roca común).

 *Asegúrate de que la roca esté limpia y frota sobre una superficie plana del área afectada.

Las capas superiores se caerán y se verá mas nuevo, algunos pueden tener que ser lijadas uniformemente después de usar la pierda, este proceso tarda unos 10 minutos para un par de zapatas.

CONSEJOS

La mejor manera de mantener limpio tus REBECOS es aplicar un protector de pulverización por lo menos cada 6 meses. Rocía el elemento y luego da tiempo a que el cuero se seque completamente antes de usarlo. Si el producto está sucio, limpia primero el cuero y posteriormente aplica el protector.

Considera la compra de un cepillo que tenga cerda de alambre en el centro y cerdas de nylon alrededor. Usa las cerdas de nylon para un cepillado suave y las cerdas de alambre cuando necesites más fuerza en el cepillado para limpiar artículos más duros.

ADVERTENCIAS

Nunca intentes limpiarlo con agua
Ten cuidado con el cepillo. Puedes destruir la parte superior del cuero si lo haces demasiado duro o demasiado largo sobre una sola área.

Vista nuestra tienda